jueves, 27 de marzo de 2014

POESIAS


Gustavo Adolfo  Becquer

  Alguna vez la encuentro por el mundo,
        y pasa junto a mí;
y pasa sonriéndose, y yo digo:

        —¿Cómo puede reír?
  Luego asoma a mi labio otra sonrisa,
        máscara del dolor,
y entonces pienso: —Acaso ella se ríe,
        como me río yo.


        Como en un libro abierto
        leo de tus pupilas en el fondo.
        ¿A qué fingir el labio
         risas que se desmienten con los ojos?

         ¡Llora!  No te avergüences
         de confesar que me quisiste un poco.
         ¡Llora!  Nadie nos mira.
         Ya ves; yo soy un hombre... y también lloro.

Antonio Machado

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario